sábado, 6 de octubre de 2012

AMANECER







Algo me  ha despertado.

           Un grillo se oye a lo lejos, rompiendo el negro silencio de mi noche.
           Noto que algo se avecina y no sé que es.
           Mi reloj marca las seis. Es noche cerrada.
           Desde mi ventana veo parpadear la luz del faro de Cabo de Palos.  Dos luces en un segundo , desaparecen y
           vuelven a verse al pasar cuatro segundos más.
          Todo en orden, la calle está vacía y silenciosa.  Pasa un tiempo, no sé cuanto y el cielo comienza a cambiar.

           Ahora tiene una zona algo gris. Poco a poco, despacio, sigue cambiando y un tinte rosa  comienza a aparecer.
           No puedo apartar mis ojos  de esa maravilla que hoy, gracias a ese ruidoso grillo, estoy contemplando.
           Unas nubes viajeras  van apareciendo teñidas de rosa y amarillo. El cielo, ahora, es gris claro con algo de azul y,    
            como surgiendo del mar lentamente, a su paso, aparece un disco naranja, que sube y sube, sin detenerse  como   
            diciendo ¡Aquí estoy yo!  ¡EL ASTRO DEL FIRMAMENTO!
           
           Un amanecer es algo tan bello que debíamos contemplarlo de vez en cuando y, a ser posible, un amanecer en el mar.
           Hoy he sentido lo mismo que un día ya muy lejano, en que vi nacer, por primera vez, a un niño.


         Mar de Cristal  Verano 2012

              Dolores López Vinader

2 comentarios:

  1. irisdolo@gmail.com6 de octubre de 2012, 20:04

    Queda más bonito ahora. Gracias tocaya. Me honra aparecer en tu blog por primera vez. Tienes una varita mágica que mejora lo que toca.
    Esto de publicar algo es como desnudar tu alma ante los demás y eso siempre cuesta.
    ¡Sacarías agua del desierto de la vida!...
    555

    ResponderEliminar
  2. La honrada soy yo, querida amiga. Me sacaste los colores con tu bella respuesta. Gracias de corazón y sacaremos las dos la varita mágica mañana ¿eh?
    Ah! y no dejes nunca de escribir; es otro de los muchos dones que Dios te ha concedido.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Si gustas, deja aquí tu comentario.