domingo, 15 de diciembre de 2013

Ser mayor, pero independiente...

Consigue tu independencia y sé feliz

Consigue tu independencia y sé feliz

Al llegar la vejez, las personas perdemos capacidades físicas y motrices que en muchos casos nos obligan a depender de alguien más joven. Sin embargo, esto no debe ser una regla, pues si te dedicas a ser sociable, activo y te ocupas de cuidar tu organismo, puedes lograr una vida independiente y de calidad.
Cuando el ser humano rebasa los 65 años, sus capacidades físicas e intelectuales no son las mismas y tarde o temprano se debe valer de alguien más para llevar una calidad de vida más o menos digna. Esto es la idea no muy afortunada que tenemos acerca de la vejez.
Sin embargo, todo lo anterior no debe verse como una regla inviolable. La realidad es que, si bien nuestras capacidades merman, envejecer es también una cuestión de actitud y si nos proponemos llevar una vida de calidad cuando llegamos a la edad de oro, podemos ser independientes y felices.
Una persona independiente, a cualquier es muy valiosa y admirable, pues es sinónimo de madurez y esfuerzo para su propia persona y ante la vida. Gozar de plena independencia en la vejez es también un reto que, poniendo atención a ti mismo, puedes lograr.
Una de las claves para lograr una sana independencia es mantener nuestro sistema a punto, en medida de lo posible. Si sientes que físicamente no eres el mismo que años antes y te cuesta trabajo hacer ciertas cosas, no te desesperes y mejor deja la vida sedentaria y actívate.
Recuerda que nuestro cuerpo es una máquina, una máquina casi perfecta que la evolución se ha encargado de moldear para su supervivencia, pero como toda máquina, por más perfecta que ésta sea, requiere de mantenimiento.
Así como tu cuerpo, tu mente también necesita estar activa para no adormecerse. Mantener tu cerebro activo significa leer, razonar, memorizar, mantenerte al tanto de lo que pasa en este país y en el mundo, así como resolver juegos de memoria y razonamiento como crucigramas y zudocus y por qué no, recibir una pequeña ayuda de algún multivitamínico que mantenga fresca tu memoria.
El terreno de las relaciones sociales es también importantísimo para llevar una buena calidad de vida. Evita en todo momento aislarte del mundo, mantente pendiente de hacia dónde vamos como humanidad. Sal de casa, conserva y haz nuevos amigos. Llevar una vida social activa te hará más feliz.
Una buena parte de cómo llevas tu vida definitivamente depende de tu actitud y tus ganas de vivir. Si realmente deseas ser independiente y echarle una mano a tus seres queridos resolviendo tus asuntos sin depender de ellos, ten presente que es algo que sólo tú lo puedes lograr, y cuando ese momento llegue, habrás aprendido a vivir tu tercera edad de una forma admirable, digna plena y feliz.

2 comentarios:

  1. Mª Dolores interesante Post puede pasar a recoger el regalo de Aniversario de Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona José Ramón, no había visto tu comentario. Gracias de todas formas. Ya se hizo tarde ¿verdad?
      Saludos cordiales y ¡felicidades por el Aniversario!

      Eliminar

Gracias por tu visita. Si gustas, deja aquí tu comentario.